Ayuntamiento de Bernedo / Bernedoko Udala

Programa “Hogares Verdes ARABA Etxe Berdeak”


¿Qué es?

Es un programa educativo que persigue implicar a las familias preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos. Es gratuito y se articula a través de campañas informativas, de concienciación y sensibilización, y educativas.

¿Quién lo organiza?

El programa, impulsado en el Territorio por Fundación Vital, cuenta con el asesoramiento y la coordinación de un equipo de profesionales especializados en acciones de concienciación y medición ambiental.

¿A quién va dirigido?

En esta primera edición se quiere llegar a 120 hogares, distribuidos por todas las Cuadrillas (salvo Vitoria-Gasteiz), con diferentes tipologías de viviendas (pisos y unifamiliares); tamaño de las viviendas y sistemas de calefacción

¿En qué consiste?

Consiste en acompañar a las familias en el proceso de cambio hacia una gestión más responsable de su hogar: promoviendo el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía, introduciendo medidas y comportamientos ahorradores y ayudándoles a hacer una compra más ética y más ecológica.

¿Cómo se va a desarrollar?

Se plantea la realización del programa en tres ediciones anuales: En la primera, los participantes afrontan el reto de ahorrar en sus hogares una cantidad significativa de agua y energía y realizar una adecuada gestión de sus residuos; a los que quieran continuar con la experiencia se les propondrá una forma más respetuosa de consumir en sus hogares; y, para terminar, se realizarán talleres y actividades prácticas con las que profundizar y seguir trabajando en los temas propuestos durante las dos anteriores ediciones.

¿Dónde puedo apuntarme?

Las familias interesadas pueden apuntarse aquí o en el teléfono 945 776 858 y tienen de plazo hasta el 15 de abril.

Más información